sábado, 13 de octubre de 2012

Rúnicos 2011. Túnicas griegas.

La temática de los Rúnicos 2011, como muchos recordaréis, fueron las culturas de Antigüedad, dando especial importancia a Grecia y Roma. Con poco tiempo para prepararnos (por Diox, qué poco tiempo tenía yo por esas épocas) y teniendo en cuenta que la ropa de Grecia y de Roma tenía más bien poca complicación, decidí al menos hacer alguna cosilla rápida para estrenar mi nueva máquina de coser. Por primera vez ¡en años! no tocaba coser a mano. Menuda diferencia...

Entre el grupo de amiguetes nos pareció gracioso ir de dioses griegos, así que hicimos reparto de personajes y nos quedamos tan anchos. Así, Paula fue Atenea, Edurne, Hermes, Diego Hades... a mí me tocó hacer mis ropas de Artemis, las de Rober, que eligió ir de Hefesto y las de Bardo, al que le hicimos ir de Apolo. Lo dicho... como ropa fueron poquita cosa, pero en grupete dábamos bastante resultado. Nuevamente tuve que agradecer a Edurne y a Diego su labor en atrezzo. Aquí tenéis algunas imágenes:

En primer lugar, aquí tenéis a Yazston como Apolo, probándose el quitón de Bardo (y sujetándola con una cuerdecilla, no preguntéis, seguramente veréis esa cuerdecilla como apaño provisional de muchas pruebas caseras... creo que llevo años usándola para eso).


 
Rober eligió ir de Hefesto, para él hice una exómida, la ropa habitual de los artesanos, con la que normalmente se solía retratar al dios.

 
Aquí lo tenemos con la exómida y el himatión, el manto que utiliza para cubrirse. A eso añadió como atrezzo una muleta reglamentaria que utilizó para amenazar a quien le pareció. Mal rollito daba, todo sea dicho.



Para mí hice un khitón, que complementé con un arco que me prestó Diego y un carcaj de estaño repujado que me hizo Edurne para la ocasión. Aquí nos tenéis con ellos, petardeando un poco.

 
 Foto de grupo. Digo yo que quedamos resultones.


 

Finalmente aquí tenéis a Bardo, posando con sus vestimentas y un reloj la mar de anacrónico mientras se pimplaba una ambrosía en el Stick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario