martes, 2 de octubre de 2012

¿Qué hacemos aquí?

Soy Azelaïs y este es mi blog de costura. Como muchos ya sabéis, llevo unos cuantos años cosiendo por afición, principalmente para roles en vivo, Nocheviejas navarras y eventos de diverso tipo. Últimamente me he planteado hacerlo "más en serio". Empecé, como mucha gente, sin tener ni la más miserable idea: calcando camisetas, haciendo cálculos del tipo de "si de aquí mido esto y de aquí esto otro, aquí habrá que poner una pinza", o haciendo trescientas transformaciones del mismo patrón de una revista. Poco a poco me fui informando más, fui pidiendo consejo a gente que sabía (y que sigue sabiendo) mucho más que yo. Hice algún curso sobre Historia de la Moda, hice otros de confección y poco a poco me fue picando cada vez más el gusanillo. Actualmente estoy estudiando Grado Superior de Patronaje y Moda y me gustaría mucho trabajar en este campo. Mi formación anterior es Licenciatura en Historia.

Este será, por tanto, mi blog de costura, donde quiero recopilar tanto las vestimentas que he hecho en los últimos años como las que pretendo hacer en lo sucesivo. Me gustaría aprovechar para incluir comentarios sobre Historia de la Indumentaria, sobre vestuario de películas y cosas varias y toda aportación será más que bien recibida. También quiero ir añadiendo enlaces a otros lugares que a mí me suele gustar consultar: blogs sobre confección, diarios de costura de recreacionistas, páginas sobre Historia de la Indumentaria, blogs sobre moda... quiero enlazar cosas que me gustaría tener a mano y que seguramente pueden servir a otra mucha gente. Además quiero añadir enlaces a tiendas on-line, tanto de tiendas donde comprar material para coser como de tiendas y talleres de atrezzo, armas... etc. para recreaciones, obras de teatro o rol en vivo.

Por último, me queda comentar por aquí que esta humilde servidora acepta encargos así que, si estás interesado en vestimenta para teatro, rol, recreación histórica, carnaval o similar... contacta conmigo en azescrovegni@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario