jueves, 4 de octubre de 2012

Hogwarts 2009: Túnicas y bufandas

Aunque llevaba cosida bastante ropa por aquel entonces, en 2009 me tocó por primera vez hacer ropa para varias personas ¡y para colmo sin máquina! (ésa fue la peor parte, aunque tuvo su encanto coser y coser mientras veía Galáctica...). Para el vivo de Hogwarts de marzo de ese año me tocó confeccionar tres túnicas de alumno y tres bufandas. He de confesar que, a cambio, Joel Gûre y Diegoso se hicieron cargo del atrezzo y, gracias a ellos, me hice con un caldero y una varita de primer nivel. A falta de fotos mejores (es una condenada tarea pendiente que nunca llevo a cabo...) aquí os dejo alguna para que echéis un vistazo:


Aquí estoy yo en partida. Me gusta esta foto porque se ve bastante bien cómo quedaba la túnica por detrás. Confeccionada en tela negra de algodón abrigadita y forro satén verde para ir acorde con la casa de Slytherin. Si la volviera a hacer, creo que le pondría un forro mate. Me gustó mucho el satinado cuando lo puse, pero a la larga me han terminado por gustar más las túnicas forradas en mate, la verdad, por no hablar de que el forro satén tiende a arrugarse con bastante facilidad. El patrón iba a ser el clásico patrón de túnica en "T" con bastante vuelo, pero al final no me terminó de dar confianza eso de no coser mangas (sí, ya sé que luego queda bien, pero como que me da un poco de rollo hacerlo y siempre prefiero coser las mangas aparte...).

El traje de Hogwarts era tan práctico y "ponible" que volvimos a utilizarlo un par de Nocheviejas (en Pamplona nos disfazamos en Nochevieja y no en Carnaval). Héme aquí con el traje completo, bufanda incluida y con mi hermano, el cual iba de Esautomátix y no me responsabilizo, jajaja.


A falta de más fotos de partida, aquí estamos en plena Nochevieja mi prima con su túnica, Paula con la de Diego y yo con la mía. Además de las tres túnicas que confeccioné, podéis ver dos de las bufandas (la amarilla y negra de Hufflepuff y la verde y gris mía... la gris y azul de Ravenclaw salió de manos de mi señora madre, una vez que cogió las agujas para explicarme cómo iba el punto inglés, no hubo manera de quitárselas...)

Y como es de buen vecino ser agradecido... aquí tenéis una foto de la preciosa varita de madera y plata y la funda de cuero que debo a Joel y a Diego. Así da gusto hacer negocios, caballeros.


Y esto es todo por hoy, saludillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario