martes, 2 de septiembre de 2014

Uniformes y Kimonos para Firefly

Hace unos meses fuimos al vivo de Firefly realizado por Horizonte Vishnu y, como no podía ser menos, nos equipamos para la ocasión.

Como digo, hace ya unos mesecillos, pero por a o por b es una de las entradas que llevaba tiempo pretendiendo subir, ya sabemos que este blog muy constante tampoco es que sea, ejem.

Rober y Ion fueron de oficiales de la Alianza. Desde la organización se les sugirió que no se preocuparan por conseguir unas casacas como en la serie y que llevaran ropa de camuflaje tipo ACU, por eso de facilitarles la caracterización. Sin embargo, yo comenté que para mí era mucho más sencillo realizar las casacas que currarme un traje militar con tela de camuflaje, principalmente porque no es sencillo encontrar tejido aceptable. Como iba a hacer la casaca para Rober, Ion me encargó una similar.


 La idea era hacer dos casacas como las que lleva este señor en la serie

A falta de fotos buenas de la serie en las que se vieran bien los uniformes, me vino bien este esquemilla que saqué de la wikipedia. 


Los pantalones de camuflaje los pusieron ellos, las casacas salieron del pequeño taller de una Azelaïscilla y, como suele pasar, la percha la traían puesta, ahí yo no tuve nada que ver. 

Por mi parte, mi personaje era una directiva de Blue Sun. También se me ofreció la posibilidad de ir con una bata blanca, pero preferí hacerme algo diferente y aprovechando la estética oriental-steam punk que llevan los personajes de alto rango, decidí tirar por ahí. Me hice un kimono estilo steam punk. La parte de arriba es tipo chino, aunque la forma del vestido y las mangas es completamente de fantasía y diseño de una servidora. Para realizarlo, utilicé un brocado de poliéster que venden a muy buen precio en Mayestik, en Pasaia, que da muy buen resultado y está muy bien de precio. Me dio un poco de rollo comprar tela de color azul porque en general es un color que por alguna misteriosa razón me sienta como cien patadas y me deja una pinta de enferma bastante lamentable, pero éste en concreto no me iba tan fatal, ejem. Y bueno, siendo de Blue Sun estaba bien ir de azul. En la partida me dejaron unos guantes de látex azules con los que daba un mal rollo que ni os cuento, jajaja.



Una vez terminado, decidí reaprovechar un corselete que tenía por casa de hace algunos años y que me hizo Arien, aunque posteriormente lo modifiqué. La verdad es que le iba muy bien al kimono.

Una vez más no tengo fotos decentes, ni de mi kimono ni de los de éstos, sobre todo por lo justita de tiempo que estuve para acabar los trajes. La de arriba la saqué yo y es una pena porque la saqué el segundo día, que las casacas habían sufrido guerra, jajaja. El primer día y recién planchaditas tenían otra pinta, como todo en esta vida. Las mías en cambio son cortesía de Lisa y Susana Mer, que se encargaron de realizar las fotos del vivo y se pegaron un señor trabajo. Muchas gracias a las dos

El caso es que, como se suele decir en estos casos, en casa del herrero... El vivo fue justo después de exámenes y andaba fatal de tiempo con las prácticas para hacer los trajes, así que me centré en que las casacas de éstos estuvieran bien acabadas... pero mi kimono lo hice en un rato, jajajaa. Vamos, que en apariencia quedó bien, sobre todo porque usé como patrón base un base de mi cuerpo que tenía más que testeado en clase, pero los acabados dan bastante que desear, así que me tienta desmontarlo y volverlo a confeccionar bien, con un acabado decente, porque me gustaría poder utilizarlo más veces.

Espero que os guste y nos seguimos leyendo...

1 comentario: