domingo, 14 de julio de 2013

Faldas y madres

 Llevo un montón de años diciéndole a mi madre eso de "cuando quieras te hago algo", pero ese "algo" nunca tenía lugar. Supongo que a más de uno os suena la situación, ejem. Un buen día, mi madre me dijo que había visto una falda con tablas en una revista, que a ver si le podría hacer algo parecido y le dije "pues mira, déjame la revista a mano y este finde voy, echo un vistazo, te mido y nos vamos a comprar tela". Y esto es así, el "un día te hago algo" no funciona. Es como el "un día quedamos". Hay que poner fecha, motivo y hora, jajaja.

Pues bueno, eché un vistazo a la falda de la revista, hicimos un cálculo de tela que hacía falta y no sé cómo fue que de repente acordamos que también le haría un top para llevar a juego. Un poco por aprovechar la tela que iba a sobrar de la falda, jajaja. Fuimos, miramos un par de tiendas y encontramos un montón de telas estampadas súper chulas en el Peso en Pamplona. Estampadas, bonitas y fresquitas para el verano. Nos iba perfecto para lo que queríamos.

La falda ya estaba planteada, la camisa fue saliendo sola. Primero me planteé hacerla sin botones, pero luego me pareció que quedaría mejor. A las dos nos apetecía ponerle unas manguitas cortas y un cuello camisero. Como suele pasar... al final la propia tela (y la falda que ya teníamos planteada) nos llevó al tipo de camisa que le iba bien.

A punto de cortar. Es lo que menos me gusta, jajaja.


 Falda en fase beta. Hilvanada y preparada para la prueba. Normalmente no soy fan de hilvanar nada, pero no quería que me gruñeran por exceso de alfileres, jajaja.

La verdad es que me ha gustado mucho hacer este trabajo porque... ¿os podéis creer que nunca había hecho ropa para usar a diario? He hecho disfraces, trajes de recración, trajes de fantasía, vestimenta para teatro y para ballet, pero nunca en mi santa vida había hecho ropa para salir a la calle, jajaja. Me he tenido que plantear esa clase de cosas absurdas como "¿a qué lado se pone normalmente una cremallera?" o "¿qué distancia suele haber entre los botones?"

Camisa en proceso

 Hace un par de findes fui a Pampona para hacer una primera prueba. Nos quedamos muy contentas con el resultado, porque la camisa le quedaba como un guante, así que se quedó lista para coser y punto. La falda le quedaba un poco justa, abrí un poquito las tablas el mismo finde, arreglé con unos hilvanes y al probarle ya vimos que le iba bien, así que este finde se lo he vuelto a llevar ya cosido y finiquitado. Le quedaba perfecto todo salvo la cintura, que ahora nos hemos pasado y le ha quedado un poco grande, jajaja, total, que me la he traído de vuelta y este lunes se la devuelvo. Supongo (y espero, porque ya tiene ganas de estrenar el traje) que ya le irá perfecta.

Detalle de la camisa, ya terminada. Encontré unos botones bastante chulos en La Casa de las Labores, en Donosti. Al principio no me terminaba de convencer cómo iban, pero la verdad es que le quedan estupendos.



Traje finalizado. Una vez más, tengo que pedir perdón por mis malos apaños con el maniquí, jajaja. La parte de arriba ni tan mal, pero la falda está raruna porque tiene una silla debajo. Algún año compraré un palo para la Gertru y todo mejorará, espero. De momento, con la silla pierde bastante vuelo y queda bastante deformada. En cualquier caso, creo que podéis haceros a la idea del efecto final.

1 comentario:

  1. Bueno puessss ya lo testeamos hace un par de semanas y hala, como un guante. Ella está encantada porque encima de que es muy fresquito, no se arruga nada. Habrá que seguir investigando en la ropa de andar por la calle :p

    ResponderEliminar