lunes, 28 de julio de 2014

Fin de Ciclo, Inicio de Ciclo.

Nos plantamos a finales de julio. Ya sabemos cómo funciona esto de los blogs, cuando pierdes ritmo puesssshhhh pasa lo que pasa.

Por fin terminé el curso, sep, y con buena nota, no me puedo quejar, así que me alegra comunicar que ya soy oficialmente Técnico Superior en Moda y Patronaje. De alguna manera, he terminado un ciclo de mi vida, otro más. Ya antes me licencié en Historia, hice el DEA y el CAP y contaba con entregar la tesis algún día, pero un par de tocaduras de narices relacionadas con los recortes en educación me hicieron replantearme las cosas. Me puse a estudiar un grado teniendo en cuenta que eso suponía replantear mi carrera y mi plan laboral de futuro. Teniendo en cuenta, también, que en principio los grados se estudian a los 18 años, no a los treintaypico, cuando se supone que una tiene que estar trabajando y con la carrera bien redireccionada. Sin embargo, las circunstancias hacen extraños cambios y siempre he pensado que "en otra vida" me hubiera gustado estudiar moda. A día de hoy, me ha tocado vivir esa otra vida y no puedo decir que no me guste el cambio. Tengo que decir, también, que aunque mucha gente me preguntó en su día si estoy loca por cambiar de campo, que considero que la moda no es precisamente ajena a la Historia y más tal y como lo planteo yo. Si algo me ha gustado siempre de estudiar Historia es toda la parte de Vida Privada (de hecho, mi doctorado se centraba en Vida Privada a finales de la Edad Media) y la forma de vestir en cada periodo está completamente ligada a la forma de vivir y de entender la vida.

En fin, metafísicas aparte, diré que estoy orgullosa de mí misma, de haberme planteado un reto y haber salido bien parada pese a haber tenido que compaginar los estudios con mi trabajo. Y sobre todo, estoy contenta de lo mucho que he aprendido y aprendo cada día que cojo una pieza de tela, o un libro sobre patronaje o indumentaria histórica, o la aguja y el dedal (sí, al final he acabado cediendo al dedal...). Y que me queda todavía mucho, mucho que aprender, así que no paro de ponerle remedio. Por de pronto sigo como ayudante en la sastrería de Antonio Pascual, lo que es una auténtica gozada porque ya no quedan sastres de verdad. Es un oficio que se está perdiendo y es un auténtico lujo poder trabajar con alguien que está dispuesto a enseñar su profesión. Y os puedo asegurar que lo que he aprendido estos meses me está sirviendo de mucho. En mi escuela han implantado otro grado superior de ropa a medida e indumentaria para espectáculos y me dio mucha pena no poder cursarlo, pero no creo que sea plan de meterme otros dos años a estudiar o supongo que mi señor novio que mucha paciencia ya tiene me echa de casa, jajajjaa. Por no hablar de que tampoco me veo estudiando y trabajando otros dos años a pleno rendimiento. Sin embargo y bien pensado, creo que con Antonio ya estoy aprendiendo suficiente de sastrería y de vestimenta a medida como para echar de menos otro grado. Es otro ritmo, ya se imaginan ustedes: un día estoy cosiendo bajos de pantalones y otro sisas, pero en medio voy aprendiendo a cortar unas y otras cosas, a tratar tal y cual tejido, a arreglar ese gesto tan raro que hace ese chaleco... y voy cogiendo más mano, y cuando me toca hacer cosas por mi cuenta voy viendo que voy aplicando más y más cosas nuevas y me cuesta pensar en cómo las hacía antes. Que estoy muy contenta, vaya :p.

Por otra parte y como tengo alguna especie de adicción estúpida a los estudios, aprovechando que trabajo en CCC me he matriculado en el curso de Diseño de Moda y ahí vamos. Os lo comentaría con más lujo de detalles pero tíos, ahora no estoy trabajando :p.

Tengo más proyectos, claro que los tengo. Una no se mete a estudiar un grado y se pone en harina a estas alturas si no tiene idea de trabajar en ello. Pero no lo quiero contar de momento porque aún no es algo definido y porque, como se suele decir en estos casos, si se habla de los planes que no tienen forma, se gafan. Aunque de momento, trabajar en Atemporalia y en algún otro trabajillo que me va saliendo ya me tiene bastante satisfecha a nivel costuril laboral.

Pensaba poner fotos de mis últimos trabajos, pero a lo tonto ya me he extendido más que ni sé, así que la parte de fotos y de explicaciones de lo que se ha estado cosiendo en el taller de Aze vendrá otro día. Añado que mi pobre ordenador está en la UVI y que el médico de portátiles me ha dicho que le van a dar la Extrema Unción, así que eso dificulta el tema de que pueda hurgar en mis carpetas de fotos para ir poniéndoos las de tal o cual traje. A eso añadimos que es muy posible que buena parte de ellas haya cascado para siempre. Eso no es guay, pero bueno, ya veremos qué pasa. Al menos hay muestra de casi todo en facebook o en varios archivos que vagan por ahí en los mundos de internet.

Gracias por aguantar la chapa al que haya llegado hasta aquí y el próximo día prometo fotos. Tengo unas cuantas esperando ahí :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario