viernes, 22 de marzo de 2013

Algunos enlaces de interés

Madre mía, terminando marzo y yo con estos pelos. Hoy nos han dado las notas en la escuela y dos semanas de vacaciones, así que, después de mes y pico bastante saturadito de curro entre lo de la escuela y los encargos, por fin tengo dos semanitas de calma y tranquilidad, en las cuales, por si lo dudabais, tengo que hacer unas cuantas cosillas y poner un poco de orden en el armario de costura, que se me va a venir encima :S.

Desde que abrí el blog, una de las cosas que más me interesaba poner era una buena lista de enlaces, tanto para mi uso particular (siempre es más cómodo tenerla ahí que en marcadores), como para todo el que pase por aquí, que siempre le puede venir bien. Como soy un poco desastre, lo he ido dejando y a día de hoy tenía los mismos cuatro enlaces que al principio, así que he hecho el primer reseteo por ahí. Hay muchas, muchas cosas que quiero añadir, pero de momento al menos quiero poner una pequeña lista de artesanos que recomiendo y que merece la pena seguir.

- Ya desde el principio tengo enlaces a "Palacio de los Cuervos" y al blog que escribe su artistaza, Joel Gûre, "Artesanías, cómics e ilustraciones". Joel tiene desde sus más majos tiempos una gran formación como joyera y como ilustradora. A eso se añade que lleva muchos años investigando con diferentes materiales, diferentes diseños, etc. Además de su buena formación, ella tiene un gusto excepcional para elegir el diseño que más se puede adecuar a lo que busca el cliente. Para que os hagáis a la idea, siempre que yo tengo un evento y le hago un encargo, le suelo dar manga ancha para que haga "lo que quiera". Solemos llegar a un acuerdo entre la idea vaga que tengo yo y las cosas que a ella se le ocurren, siempre llegamos a buenos consensos. Joel trabaja en joyería, hace alianzas de bodas (algunas de lo más friki, con runas, tengwar, etc.), tiaras, colgantes con motivos art-decó, pulseras, anillos con motivos de diferentes series o mangas... todo lo que se os pueda ocurrir, pero además, se le puede encargar toda clase de atrezzo para eventos: cajitas de madera con repujados de estaño, cascos, vidrieras, varitas mágicas para Hogwarts, calderos de pasta de papel... Le podéis pedir todo lo que se os ocurra, seguro que encuentra la forma de hacerlo y que mole mucho.


Cajita con un repujado de estaño inspirado en Conan. Joel acepta diseños de cualquier temática (aunque ésta hay que decir que le entusiasma, jaja) y, como veis, trabaja con un gusto excelente y una habilidad que ya quisiéramos todos :p


 Máscaras que encargamos para el vivo de Makimura que preparó Colesterrol en 2010. En el enlace sobre el vestuario que confeccioné, podéis ver cómo quedaban para nuestros personajes, así como la corona que también realizó para mí. Rober y yo le dijimos la idea que teníamos (yo quería una máscara dorada con motivos florales y Rober quería una máscara que cubriera la parte inferior del rostro), no le dimos muchos detalles y ella nos trajo las dos máscaras superiores. La inferior, la hizo para sí misma. Como podéis ver, la calidad es excepcional. Llevar atrezzo de Palacio de los Cuervos siempre es un lujo.


Ante todo, la formación de Joel es de joyera, sobre estas líneas podéis ver alianzas con tengwar, que es uno de sus productos más demandados. Las realizan en oro, oro blanco o plata, ajustándose al gusto y el presupuesto de cada cual. 

Me ha costado mil elegir diseños representativos de Joel, porque el volumen de producto que ofrece es inabarcable. Pendientes, colgantes, aros élficos que se enganchan en la oreja... Además de las páginas que enlazo, os recomiendo que echéis un vistazo a su página de facebook porque la actualiza con mucha frecuencia y podéis haceros a la idea de todo lo que trabaja esta mujer, podéis verla pinchando aquí.

Os he comentado, además, que Joel tiene una gran formación como ilustradora. El logo de "Arte Élfico" es suyo y a día de hoy, Atemporalia también presume de tener un logo fraguado con Joel y que podéis ver en el encabezamiento de la página. A mí me parece brutal ¡Muchas gracias!


 - Por otra parte, todo friki que se haya paseado por roles en vivo nacionales (y por el Drachen) conoce a Rhiwen y sabe cómo cose y cómo se prepara el atrezzo para sus personajes. Hace una temporadita que se planteó empezar a alquilar su vestuario y ofrecer asesoramiento para roles en vivo. Creo que cualquier persona que esté empezando o que no tenga tiempo o ganas para currarse el atrezzo y el vestuario de un personaje tiene aquí una opción estupenda. En su página de facebook podéis echar un vistazo a todos sus trajes.

 Sobre estas líneas, uno de los trajes que alquila Rhiwen. Ofrece, además, asesoramiento estilístico para todo el que vaya un poquito perdido.

Por otra parte, también realiza trabajos de tiaras en estaño y otros materiales, también estupendérrimas. En la misma página podéis encontrar fotografías y más información.

Tiaras como ésta ofrece Rhiwen en su página.

- Hace no mucho también que Selerkála empezó a realizar pequeños trabajos de artesanía. Comenzó haciendo pendientes y poco a poco va realizando toda clase de joyería, llaveros, marcapáginas etc. Son complementos de moda personalizados que ella realiza en metal y fimo. La temática es principalmente friki, ofrece modelos inspirados en Tolkien, Star Wars, Mundo Disco, etc. También hace muchos diseños de gatos y ofrece la posibilidad al cliente de que haga encargos personalizados. Todo esto, además, a un precio más que asequible para todos los bolsillos.

Primera tanda de pendientes de Selerkálart. Me vi obligada a comprar los del gato luna y los granates de la esquina superior derecha. Diré que a día de hoy está subiendo complementos muy variados con diseños frikis y más personales que podéis ver en su web. Es que yo... quería presumir de que me hice con éstos, jajajaja. Además de su blog, dispone de una página en facebook que actualiza con mucha frecuencia. Podéis verla pinchando aquí.

 Cuando vi la primera tanda de pendientes que realizó, me gustaron mucho y le hice un pedido con dos pares, que me he puesto muchísimo. En una de éstas, cometí el error de meter a lavar algo de ropa en la lavadora y parece ser que uno de los pares estaba en el bolsillo (ARRRGHHH) así que nada, hace poquito volví a hacerle otro pedido con los mismos pendientes, porque me gustan mucho y con otros parecidos pero realizados en fimo. Que conste en acta que más de una vez y más de dos me han hecho comentarios sobre lo chulos que son los pendientes que llevo. Y otra cosa, para alérgicas compulsivas como yo, son gloria bendita. Uso pendientes casi siempre, pero me los quito en cuanto llego a casa porque la mayoría me dan alergia, me los pongo porque soy una burra. De momento, los que he adquirido a Selerkála no me dan ninguna alergia. Flipo.

Estos pendientes me han llegado en mi último pedido a Selerkalart. Son tan chulos que tengo que andar con cuidado de que no me los robe el gato... A día de hoy, Selerkalart y Atemporalia están fraguando una colaboración conjunta que esperamos que guste :p

- Otra página que añadí cuando abrí el blog es una página que me tiene fascinada. Así como conozco personalmente a las artesanas anteriores, a la chica que escribe en Minano Kimono no la conozco de nah, pero me encanta su blog. Información de lo más variopinta de todo lo referido al mundo del kimono: telas, técnicas de teñido, formas de combinarlo, cómo atar el obi.... absolutamente todo. Incluso recetas de cocina está poniendo últimamente. Recientemente estuvo una buena temporada en Japón y vino cargadita de nuevas experiencias y más conocimientos que comparte con todos sus lectores. Si no la conocéis todavía, merece muchísimo la pena.

Realiza además kimonos por encargo que ella confecciona según técnicas tradicionales. No he tenido la suerte de ver ninguno de sus trabajos en persona, pero a juzgar por lo que sube por internet, todo tiene una pinta estupendísima y más que recomendable.

Y hasta aquí la lista de recomendaciones por hoy. Incluía hasta hace poco también un enlace al Baúl de las Costureras. Lo enlacé en su día con intención de poner diversas páginas de costura. Hace bastantes años, cuando andaba mucho más perdida en el mundo éste de patronar y coser eché más de un vistazo a este blog, pero lo cierto es que tampoco he tirado demasiado de aquí, así que he decidido quitarlo. Es un blog bastante majete para echar un vistazo cuando no se sabe mucho de costura, pero la verdad es que a día de hoy hay muchos recursos más específicos del tipo de trabajo que realizamos cuando hacemos recreaciones o diseños de fantasía. Quizá es más apropiado para coser ropa más cotidiana (a esto se suma que el sistema de patronaje que utilizo yo, no tiene nada que ver con el que usa ella, así que me sirve para echar un vistazo a cómo monta las cosas, pero poco más y lo dicho... para eso hay infinidad de páginas mucho más específicas).

Lo dicho, me sigue pareciendo una buena fuente de recursos para quien se esté iniciando en el mundo de la costura y recomiendo la página, pero iré subiendo enlaces de cosas que me resulta más interesante compartir.

Un saludete y nos leemos en breves, que ahora estoy más tranqui.




4 comentarios:

  1. Oye, pues ya le haré unos pendientes a Kyubi, si tanto le gustan...jajaja. Pero no es de extrañar: Phoebe también me roba los abalorios. La tienen loquita. Cosas de gatos.

    Gracias por las referencias.

    Un placer compartir tu mistad con semejantes artistazos. :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Kyubi roba todo lo que le gusta. Hay que tenerlo vigilado. Me suele robar las canillas, los carretes de hilo... se lanza en plan psicópata cuando me ve sacar el metro o una cinta de pasamanería... es malo con saña, el maldito. Y miedo me da que termine por comerse un alfiler... :S

    Y de nah. Lo dicho... entre artesanos mercenarios hay que apoyarse. Como circulaba por facebook hace poco, menos comprar en Fnac, Corte Inglés y demás centros comerciales y más comprar en tiendas pequeñitas y al pequeño artesano. El trato es más personalizado y se apoya al pequeño comercio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por ponernos de referencia! :D Es un gusto hacer trabajos conjuntos contigo y lo mismo que dices que acierto yo con lo que quieres la verdad es que tu también eres muy acertada en los trajes que me has hecho!!! Ya sabes que el kimono y el traje para Efeyl me encaaaantan entre otras cosas chulisimas que me has hecho!

    Solo un detalle que aclarar, los logos de *Atemporalia* y *Arte Élfico* si los hice yo, pero el de *Palacio de los Cuervos* lo hizo un gran artistazo y amigo que se llama Jokin ^^ y que es el que nos ayuda a hacernos la página y adapta lo que queremos y la ambientación que queremos dar totalmente :)

    Me alegra mucho que el logo de Atemporalia te guste, la verdad es que se ve muy bonito en el blog!

    ResponderEliminar
  4. Juaz, el logo es lo más y puedo presumir de ello porque no lo he diseñado yo :p. ¡Me alegro que te guste la ropita que te hago! Es una gozada además, trabajar para ti porque eres súper agradecida :)

    Pensaba que el logo de "Palacio de los Cuervos" también era tuyo, pero ya lo quito del post, que tampoco es plan. La verdad es que no sólo es un logo muy chulo, sino que encaja perfectamente con vuestro estilo, se ve que Jokin lo ha captado perfectamente.

    ResponderEliminar