lunes, 9 de diciembre de 2013

Fin de semana de Ghibli y Nochevieja

Muchos ya sabéis que en Pamplona (yo vivo en Donosti, pero soy de Pamplona, de toda la vida de Dior) tenemos por costumbre salir disfrazados en Nochevieja, así que por estas fechas suele ir tocando decidir de qué se va a ir y si hay que hacerse el traje, reutilizar algo anterior o lo que haga falta. Aquí donde me veis, en casa del herrero, cuchara de palo y yo llevo la tira de años sin empuñar las agujas para hacerme nada para Nochevieja. Normalmente solemos reutilizar ropa que hemos usado en roles en vivo o jornadas durante el año, así que lo de "hacernos el traje para Nochevieja" lo tenemos más olvidado que ni sé. Por cierto, que cuando no tenía ni repajolera idea de coser, era tradición en mi cuadrilla hacer un traje que fuera barato, sencillo de hacer y que a ser posible se pudiera acabar en dos horas. El que cumplió mejor ese valor fue un traje que hicimos de piezas de dominó, aunque el de súper lacasitos (lacasitos de Marvel, no preguntéis), anduvo cerca.

Bueno, no me voy a enrollar con todas las cutradas que he llevado, que han sido muchas, simplemente quería contaros que este año sí hemos decidido armarnos con aguja e hilo. Como Miyazaki anunció hace unos meses que se retiraba del mundo del cine, hemos decidido hacer nuestro pequeño homenaje personal y salir disfrazados de diferentes personajes de películas de Estudios Ghibli. La primera en proponerlo fue Paula, que tenía muchas ganas de hacerse un traje de Nausicaa, Joel dijo que seguramente se haría el traje de Sin Cara, un personaje de El Viaje de Chihiro, Diego eligió a Porco Rosso y yo, por mi parte, pensé en un primer momento salir de Mononoke, pero pensé que igual me pasmaba de frío y que sería mejor llevar algo más abrigado, así que al final me he decidido por Chihiro. Este fin de semana hemos decidido hacer quedada general para organizar e ir empezando los trajes. Ha sido un finde muy tranquilo, que nos ha cundido mucho a base de trabajo, aunque también de buenos momentos, poniéndonos finas a base de chocolate y viendo películas de Estudios Ghibli, para ir ambientándonos, por no hablar de una larga sesión de Dixit que...

Al fondo, Joel con su máquina, más adelante, Paula organizando alguna cosa que quería dejar también apañada de su traje para Santo Tomás. Este finde ha dado para todo!

Pero vayamos al tema: Diego en principio no necesita coser nada para su traje, por lo que se saltó la fase elaboración (aunque nos hizo unos macarrones de vicio el domingo, jajaja). El traje de Joel era muy sencillo. Quería copiar el traje que hizo una amiga suya para el salón del Manga y además, le hacía ilusión poder hacérselo ella misma con la máquina de coser que compró hace poquito y no ha llegado casi a utilizar, así que la hemos dejado tranquila dándole a la máquina. Le ayudamos un poco con el patrón y con algún consejo básico con la máquina y le he echado una mano con algún detalle del traje, pero en general se ha apañado de maravilla ella solita, y es que la que es hábil... Os pondría fotos de su traje, pero todavía le faltan por hacer la máscara y la capucha y digamos que el traje queda muy desvirtuado sin eso, así que de momento no hay documentos gráficos.

Chihiro y Sin Cara seremos Joel y yo. En teoría tenemos que quedar algo así, ya os contaremos y fotografiaremos. Por de pronto, hay que decir que yo soy más alta que Joel, pero ya se subirá en algún banco o me agacharé para dar el pego :p

Para los trajes de Paula y mío, tenía bastante tela gordita de algodón blanco que tenía buena pinta para esos modelos en concreto, así que la teñí y bueno, para ella quedó un azul bonito, pero mi tela quedó de un naranja excesivamente chillón, así que la he dejado para reteñirla y hacer el traje otro día. Ya os contaré...

El de Paula tenía más trabajo que el de Joel, porque se compone de una casaca, guantes, capucha y polainas, así que yo me puse al tema con su casaca y ella estuvo haciendo las polainas y alguna otra cosa que tenía pendiente. Pendientes quedan la capucha y los guantes, pero le he pasado un patrón para su capucha y los guantes también están planteados, así que la parte "gorda" ya está terminada. Al final nos ha gustado mucho el resultado, a ver qué os parece:

Nausicaa del Valle del Viento es el personaje que ha elegido Paula para su cosplay

Paula con su casaca, ya finalizada.

3 comentarios:

  1. Parece mentira que tras tantos años hablando de currarnos los disfraces por fin lo hayamos hecho. Vaya casaca más chula que me has apañado. ¡Y he hecho mis primeras polainas! :-)

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! Me encanta esa tradición de diafrazarse. Ojalá aqui pero no :S. Ahora a pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  3. Ah, nononon la tradición de disfrazarse es de Pamplona. En muchos sitios han intentado plagiarnos, pero no nos llegan a la altura. Además, para nosotros, Nochevieja es nuestro Carnaval. En Carnaval no nos disfrazamos en Pamplona, claro, que nos vamos de pueblos para festejarlo igual, jajaja.

    Nunca nos lo curramos porque nos viene siempre mal, Paula, son malas fechas y además, nos viene bien reutilizar toda la ropa que tenemos, jajajaja. Da pena tener tantas cosas y usarlas tan poco, juaz.

    Tus polainas molan! Y me alegro mucho de que te gustara la casaca :) Tenía yo ganas de ponerme a hacer cosplays. Ahora, a ver cómo queda el mío...

    ResponderEliminar