martes, 23 de abril de 2013

Algunos encargos para Hyboria

Tengo un tutorial de túnicas casi terminado y pendiente de subir (aprovechando que hace nada he estado haciendo una túnica), pero tengo que meterle algún dibujillo y estoy un poco vaga para tanto despliegue, jajaja. Además, últimamente he tenido bastante lío entre unas cosas y otras y poner al día alguna cosa de clase, pero bueno, parece que las aguas van volviendo a su cauce y aprovechando que llevo un par de días un poco pocha y no tengo plan de hacer nada demasiado activo, voy a ver si voy subiendo alguna cosita por eso de no dejar el blog abandonado.

Como suele pasar, de los encargos que tengo ahora pendientes no quiero subir nada porque no son para mí y no me gusta subir nada hasta que los hayan estrenado. Peeero este finde fue Hyboria y un par de personas llevaron algunas que pasaron por estas manitas y que me gustaría subir.

En primer lugar me encargaron un tabardo bastante sencillo, para llevar debajo de una armadura de cuero. El personaje era un hirkanio, tipo mongol, y la idea era darle un cierto aire oriental, sin propasarnos :p, de manera que lo que hicimos fue hacerlo ajustado en la parte superior y acampanarlo en la inferior. En las fotos no se aprecia demasiado bien, pero la verdad es que me gustó mucho cómo sentaba:


 La verdad es que no sé cómo leches hice unas fotos tan malas del tabardo, tanto durante el proceso como después de terminado. En la foto de arriba parece que tiene una manga de cada palo, pero de verdad que eran iguales y eso, jajaja. También parece que el cuello queda como subido para arriba, pero supongo que es efecto del maniquí. A la Gertru el tabardo le quedaba como siete tiros. Conclusión: tengo que comprar un maniquí de hombre. Un Toribio, o Fulgencio, o algo así. En cualquier caso, en la foto del tabardo terminado, veréis que tuve que bajarle un poquito el cuello. En apariencia quedaba chulo, pero en las pruebas se vio que quedaba demasiado alto. Me dio una rabia del patín tener que deshacerlo una vez cortado y cosidas las vistas y lo de más allá (sí, lo sé, las pruebas se hacen antes de hacer acabados, pero no pudo ser por circunstancias del guión), pero luego no fue tanto problema y quedó mucho mejor. Ya sabéis, ese momento en el que tu voz de la cabeza te dice "esto hay que deshacer y volver a coser" y no le quieres hacer caso, pero la muy puñetera siempre tiene razón, jajaja.

Después de valorar varias opciones de tejido, nos quedamos con un tejido semi grueso de lino que encargué a telas.es. La experiencia, como ya comento por ahí en algún post... lamentable. Tardaron en enviar la tela una eternidad. Ninguna queja respecto a calidad, es un lino muy bueno y a buen precio, pero no es ni de recibo que tarden tanto en enviar, por mucho que haya tiempo para confeccionar. Afortunadamente el chico hizo el encargo con mucho plazo y tuvo tiempo de sobra de recibir su encargo terminado con bastante antelación antes del vivo, pero definitivamente es la última vez que pido a telas.es salvo que la persona que me haga el pedido me diga expresamente que le importa un cuerno esperar. Las cosas como son, tienen mucha variedad de tejidos y están muy bien de precio, pero si tardan tanto en enviar, puede no compensar.

Por otra parte, aunque hay diferentes tonos de lino, no había ninguno en marrón, que era lo que nos habían pedido, así que lo que hice fue teñir la tela, cosa que antes me daba como yuyu y que ya he hecho unas cuantas veces con muy buen resultado. Ya sabéis, amiguitos, si no tienen la tela que queréis, teñid la que veis. Eso sí, mucho cuidadito con el tipo de tela que decidís teñir. Si es un tejido natural, ningún problema. Si tiene mezcla con sintético, os podéis jugar el tipo, sobre todo si la mezcla no está distribuida de manera uniforme en el tejido. Yo, personalmente, no me   atrevo. Ya os contaré el año que viene, que nos ponemos con teñido de telas y demás en clase.


Otra foto que odio milquinientos porque el cuello está como súper raruno, jajaja. Como si hubiera puesto la pasamanería rara o yo qué sé, pero es lo que hay... no tengo ninguna otra foto del tabardo terminado (salvo las que me ha enviado su dueño y digo yo que esas son personales). Lo dicho, en maniquí de chica queda raro, puesto, sienta muy bien. Me parece que al patrón que hice le voy a sacar más trote, jajaja.

Por otra parte, también me encargaron una túnica de mago, sin mucho más detalle, aparte del "tipo a ésa que tenéis ahí", por una que teníamos en casa, bastante sencilla. Al chico que me la pidió le probé la mía del Potter y de ahí sacamos un poco la idea de lo que él quería.

Antes de encargar nada a ningún lado, me acordé de que en Mayestik, en Pasaia, tienen unas antelinas bastante chulas y bien de precio, así que pasé directamente por ahí y zasca, llegar y comprar. Una túnica de mago no tiene complicación alguna a la hora de confeccionar y resulta una prenda muy sencilla, pero puede mejorar muchísimo visualmente con cuatro detalles bien colocados... unas vistas que den más cuerpo a las mangas y a la capucha, una capucha de gran tamaño y bien forrada, pasamanerías... La verdad es que me gustó bastante el resultado final. Viene a ser lo que quise hacer con las túnicas del Potter y no tuve tiempo, por no hablar de que, lógicamente, una cose ahora bastante mejor que hace cuatro años. Si no, apañados vamos. Y de que por aquel entonces cosía a mano y bueno... puede quedar mejor o peor, pero se tarda la vida y cuando una no va sobrada de tiempo... pues se encuentra lo que he visto con la capucha del Potter, que no puede estar peor cosida porque la cosí en el último momento en el propio evento. Una campeona, vaya, jajajaja. Nunca más llevar ropa sin terminar. Lo decidí en Efeyl 2009 y lo he mantenido desde entonces. Lo que no se acaba en casa el día anterior, no se acaba en el vivo, ni se pasa la noche sin dormir.

En fin, menos rollo y ahí van unas poquitas fotos para que veáis el resultado final:




Lo bueno de que haya confianza es que le dan a una cancha para hacer lo que le parezca y a mí me apeteció hacer una capucha gigante modo alien, jajajjaa, que luego puesta quedaba tipo Sith total. El resultado me gustó tanto que estuve por darle el cambiazo por mi túnica del Potter, pero me da que no coló, jajajaja.

Pues eso es todo por hoy. Lo dicho, aprovechando que he hecho la túnica, en breves subiré un tutorial apañado de túnicas para los aprendices más negados. Me he dado cuenta de que mucha gente pasa por aquí buscando "cómo hacer" tal o cual y bueno, poco a poco iré subiendo cosas, aunque también recomendaré páginas de gente que se lo curra bastante más que yo a la hora de ofrecer sus conocimientos. Yo es que soy un poco vaga para mantener el blog, es lo que hay :p.

Un saludo y nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario