Sin comerlo ni beberlo se nos ha acabado el curso en dos días. Ha sido un curso intenso, lleno de clases, trabajos, exámenes y un montón de cosas que se me había olvidado que existían, así que mañana se me va a hacer muy raro no tener que madrugar, hacer la mochilla y acordarme de mis ancestros por no haberla dejado preparada el día anterior.
Fin de curso, pues, o así lo espero, jajajaja. El martes nos dan las notas y yo confío en que todo ha ido bien, espero no equivocarme. Con esto, tengo tres meses por delante para ponerme en serio con varias cositas que tengo pendientes relacionadas con tema de costura, porque sí, llevo todo un curso sin parar de coser y patronar, pero sin tiempo para hacer mis propias cositas, así que esta es mi lista de buenos propósitos para el verano. A ver cuántos se han cumplido en septiembre:
- Hacer las paces con mi remalladora. La tengo muerta de risa por no dedicarle un tiempo un día para ajustar bien las tensiones, enhebrar bien la máquina y dejarla operativa. He de decir que no soy muy fan del remallado, pero para según qué, viene de maravilla y para algo me compré la máquina hace unos cuantos meses ya.
- Hacer algunas prendas o al menos, prototipos, con algunos patrones que hemos hecho en clase y que me han gustado, además de utilizar algunas de las cosas que hemos aprendido en confección. Quiero hacer algo con manga japonesa, hacerme unos pantalones con el sistema de patronaje que hacemos en clase, empezar a usar también el patronaje de hombre con los pantalones y los cuerpos que tenemos... me apetece hacer un pantalón con botonadura y varias cosas similares.
- Hacerme algo de ropita para "diario". Siempre hago ropa para roles en vivo, eventos y tal, pero ¿os podéis creer que no me he cosido ni una triste falda para mí, para diario? Pues esto se va a acabar. Tengo bastante tela por casa para trastear y con la que se puede hacer alguna cosa chula. Así que este verano me gustaría que cayeran un par de vestidos, una falda y alguna cosa del estilo. Cosas rápidas de hacer y prácticas para usar, vaya.
- Leerme algunos libros que tengo pendientes por casa. Algún libro de Historia de la Moda y algún otro de patronaje antiguo. También he fichado que tienen varios libros que me interesan en las bibliotecas públicas de Donosti, así que me gustaría echarles también el ojo. Me gustaría ir contándoos también si merecen la pena o no y qué partido se les puede sacar.
- Confeccionar algunas prendas para tener como "stock" para Atemporalia, para no hacer sólo ropa por encargo, sino también para tener algunas prendas para ofrecer. También me interesan con vistas a otros proyectos que no quiero destripar porque son más a largo plazo.
- Hacer algún curso de los que se ofrecen en fomento y también algún curso gratuito por internet de photoshop y sobre todo, de illustrator, con vías a adelantar cosas necesarias para el año que viene y también, para poder empezar a trabajar haciendo patrones y dibujos planos con illustrator, que no viene nada mal.
Como veis, son muchas cosas. Además, quiero subir algunos tutoriales al blog, poner al día la página de feisbúc de Atemporalia, que está la mar de dejada, la pobre y alguna sorpresilla que me callo por si luego no da tiempo, jajaja. Tengo encargos pendientes en Atemporalia y también quiero coser alguna cosa para el Drachen. Aunque este año no creo que llevemos mucha cosa nueva, al menos alguna camisa y algunos pantalones caerán seguro.
Así que en éstas estamos. Verano, sí, muchas ganas de vacaciones, también. Pero, sobre todo, para seguir trabajando y aprendiendo!
Un saludo!
Descansar. Se te olvida lo de descansar...
ResponderEliminarNo sé cómo puedes acabar un curso tan intenso y seguir tan llena de energía.
ResponderEliminar¿Descansar? ¿Eso se come?
ResponderEliminarBah, tampoco estoy tan llena de energía, pero hay muchas cosas que no he podido hacer estos meses y me gustaría ponerme a ello. Que luego las haga ya es otra cosa, jajajaja. Una cosa es poner la lista y otra muy diferente... Pero hay ganas, síp.
Me entran ganas hasta a mi que estoy para el desguace XDDD. También tengo mucho pendiente similar a lo tuyo...otra cosa es que se haga realidad jajaja
ResponderEliminarBueno... ésta es mi pequeña lista. Ahora a ver si la llevamos a cabo. De momento ya tengo cortado y probado un traje que tenía pendiente de hacer para mi madre. La camisa, perfecta, la falda ha quedado un pelín estrecha, pero se puede arreglar sin problemas. La coseré esta semana mientras voy avanzando con un encargo que tengo pendiente para el Drachen...
ResponderEliminar